Eres un ángel-guerrera con mucho glamour.

Ahí estábamos sentadas en el salón con unas cervezuquis (es inevitable que no rule el alcohol) y una tapitas de queso, mi madrina, mi madre, mi hermana y yo. Hablábamos de cosas de la vida y de lo perra PERRA que puede llegar a ser a veces esta.

Yo de esto no sé mucho, soy joven aún y la vida todavía no me ha apaleado lo suficiente. Pero mi madrina y mi madre son unas expertas en el tema y lo comentaban a guasa entre cervezas, Birra risas, arrugas y maquillaje.

De repente me acordé y le dije a mi hermana al oído: -Tenemos que hacer bote para comprar el regalo del día de la madre.

Mientras, las mirábamos a ellas, una madre y otra no, pero las dos iguales. Mujeres, resilientes, capaces de superarse y salir fortalecidas. Embajadoras de la positividad.

Capaces de comentar una desdicha y pintarse el morro a la vez. PINTALABIOS

 Mujeres, que se implican en proyectos a largo plazo y los resisten, que afrontan los retos con actitud. Ellas son así, aunque no hayan desarrollado la maternidad genéticamente.

GAFAS

Mi hermana no es madre y  es resiliente, doy fe de ello. El otro día invitó a sus sobrinos a dormir a casa, la idea era pasar una noche divertida con ellos aprovechando que ya tenía camas y nórdicos nuevos. Lo que iba a ser una noche  “My favorite things” acabó siendo una peli de terror, todos vomitando en la alfombra y las colchas. Pero resistió, y al día siguiente me lo contaba muerta de risa.

Ser resiliente no implica ser madre, pero ser madre sí implica serlo y es un proyecto a largo plazo que requiere mucha resistencia.

Para todas las madres, que cada día nos cuidan y se implican hasta el final con una sonrisa en la cara. Ángeles y guerreras que saben disfrutar de la maternidad como el mayor tesoro, aunque estén hasta el moño moño . Mujeres que ven siempre el vaso medio lleno aunque se mueran de sueño.

Angel

Que hacen de la vida una comedia para reírse de ella. Porque ser madre es positivo, coña:

  • Nunca te sientes sola porque siempre hay alguien pegado a tus faldas.
  • No necesitas ir al gimnasio porque haces halterofilia todos los días.
  • Nunca caes en cama cama porque no puedes ponerte mala.
  • Si tienes ojeras las gafas  te quedan “divain”.
  • Si estás hecha una piltafra, hay alguien que te dice que eres la más guapa del mundo. Mundo
  • No pasas hambre porque siempre te comes las sobras.
  • Eres la reina corona de las fiestas porque practicas el insomnio.
  • Como buena mujer siempre tienes quien te acompañe al baño.
  • Nunca te aburres porque siempre hay alguien que quiere jugar contigo.
  • En 10 minutos te pones bella porque es el único tiempo que te queda.
  • No necesitas despertador porque todos los días canta el gallo. niño llorando
  • No vas al psicoterapeuta porque tienes sesión de risoterapia en casa.
  • Lo mejor es que tienes menos cosas y eres más feliz, el sacrificio se convierte en alegría.
  • Y siempre tendrás a alguien que te dirá: ¡te quiero hasta la luna!

Bebé-Luna

 

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mar dice:

    Isa me
    Encanta tu blog y cómo escribes como te expresas y este me
    Ha
    Fascinado todo es
    Tan cierto un súper
    Beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Ishaces dice:

      Muchas gracias Mar. Me alegro un montón que te guste 😉
      Un besote!!

      Me gusta

  2. Arantxa dice:

    Esa es la mujer que quiero que sea mi niña!!
    Asi que espero haber sido ejemplo, si no bueno al menos adecuado!

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Seguro q si Arantxa!
      Te sentirás orgullosa!

      Me gusta

Cuéntame qué te parece...