Todos somos un poco “runner”.

Una amiga me ha animado a participar en una carrera de 5 km contra el cáncer. Para los que hacen este deporte me imagino que no será nada, pero a mí esta distancia corriendo sin parar me sonó a  mucho.

Al despedirme de ella, me dijo:

-¡Ya sabes, tienes que empezar a entrenar ya, para ser una “runner”!

Me pareció una exageración, yo pensaba que salir  disparada detrás del niño cuando hace una trastada e intenta huir el cobarde, contaba como carrera de velocidad. Que saltar por la silla y subir los peldaños de dos en dos cuando oyes “catapúm” y te da un vuelco el corazón, pensando que uno ya se “descalabró” servía como carrera de vallas o que levantarse haciendo “sprint” cada vez que me quedo dormida me hacía tener buen fondo.

Pero como no soy entendida en este tema, le hice caso y salí a correr un rato.

Me puse los playeros y mi chándal cutre y fui muy decidida a dar una vuelta. Debí de empezar muy fuerte porque a los 5 min estaba ahogada del todo y me costaba un montón subir las cuestas. Yo corría, pero era como si no avanzase. Parecía esa pesadilla que tenemos a veces, en la que intentas correr y estás como petrificado.

Después de  15 min llegué a casa incandescente, jadeando y súper orgullosa de mi logro. Mi marido echó una carcajada, a penas había hecho 1 km  y a mí me parecía que llevaba un día fuera de casa.   Hice todo mal, ni llevaba el calzado adecuado, ni la ropa, ni las formas…

Así que me puse un poco al día y encontré este blog  de un experto en el tema que lo explica muy bien.

Pensaba que todos somos un poco “runner”, nos pasamos la vida corriendo de un sitio a otro.

“¡Corre, levántate qué es la hora!”, “¡Corre, qué llegamos tarde!”, corremos por las escaleras mecánicas, corremos para no perder el autobús… Y creí que con este entrenamiento diario no me costaría tanto. Pero para nada estaba preparada.

En el “runner” de la vida,  vamos con prisa, y se nos pasa a una velocidad supersónica esa sonrisa que nos regalan, las miradas se vuelven fugaces y nos perdemos los abrazos eternos.

A veces compensa parar un instante para saborear las pequeñas cosas que por ir tan rápido se nos difuminan y perdemos de vista. Cambiar el ver por el mirar hasta embelesarnos , sentarte y sólo escuchar o contemplar como vuela un pájaro. Ser capaz de congelar los instantes y derretir el “corriente” de esta vida normal y corriente.

Así que he aprendido dos cosas, que tengo que ser menos “runner” de la vida y trabajar más el “running”. ¡Ah! y que tengo que actualizar mi ropa sport al estilo “Abba” por algo más profesional, porque yo creo que al final le voy a coger el gustazo a esto de liberar endorfinas y practicar más a menudo el “chandalismo”. ¡Qué esto engancha!

ZAPATILLAS DE RUNNING BIENESTAR 10,95 €
ZAPATILLAS DE RUNNING BIENESTAR 10,95 €
Zapatillas-Runnig
ZAPATILLAS DE RUNNING HOMBRE KALENJI EKIDEN 29.95 €
ZAPATILLAS DE RUNNING BIENESTAR MUJER EKIDEN
ZAPATILLAS DE RUNNING BIENESTAR MUJER EKIDEN 19,95€

 

ZAPATILLAS DE RUNNING BIENESTAR MUJER EKIDEN 29.95€
ZAPATILLAS DE RUNNING BIENESTAR MUJER EKIDEN 29.95€

 

CAMISETA RUNNING HOMBRE ELIOFEEL 14.95€
CAMISETA RUNNING HOMBRE ELIOFEEL 14.95€
CAMISETA MANGA LARGA RUNNING MUJER EKIDEN 9.95€
CAMISETA MANGA LARGA RUNNING MUJER EKIDEN 9.95€

 

 

 

ZAPATILLAS RUNNING MUJER NIKE 99.95€
ZAPATILLAS RUNNING MUJER NIKE 99.95€

 

ZAPATILLAS DE RUNNING HOMBRE ADIDAS 99.95€
ZAPATILLAS DE RUNNING HOMBRE ADIDAS 99.95€
MALLAS LARGAS RUNNING HOMBRE EKIDEN 10,95€
MALLAS LARGAS RUNNING HOMBRE EKIDEN 10,95€
MALLAS LARGAS RUNNING MUJER EKIDEN 10.95€
MALLAS LARGAS RUNNING MUJER EKIDEN 10.95€

 

 

RELOJ Y CINTURÓN CARDIOFRECUENCÍMETRO 19.95€
RELOJ Y CINTURÓN CARDIOFRECUENCÍMETRO 19.95€

 

 

 

 

 

RELOJ Y CINTURÓN PULSÓMETRO CODIFICADO 29.95€
RELOJ Y CINTURÓN PULSÓMETRO CODIFICADO 29.95€ 
CINTURÓN 1 BIDÓN 500 ML 9.95€
CINTURÓN 1 BIDÓN 500 ML 9.95€
6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. mamapuede dice:

    Llevo preparándome (ósea mentalizándome) para salir a correr más de un mes y no termino de lanzarme a la calle, tengo las zapatillas y algo de ropa pero no me termino de decidir.

    Y es que alguna vez que he salido me ha pasado como a ti, corro 200 metros y me pienso que llevo 2 km y no puedo más!

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Jajaja estamos igual! Por algo habrá q empezar. Seguro q lo conseguimos!

      Me gusta

  2. Arantxa dice:

    Cierto, yo me entreno en momentos
    Momentos fugaces del dia ordinario que atrapo y guardo dentro
    No es facil porque siempre estas al galope. Pero cuando abro esa carpeta de momentos…..se esponja el alma
    Gracias Isa por reforzar mi training

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Qué bonito lo que has dicho!!

      Me gusta

  3. Begoña dice:

    Isa me parece un reportaje muy interesante pero odio correr,nada más empezar me da el.insoportable dolor que todos sabemos y me ahogo…me aburre …porque nada más empezar me da ese insoportable dolor que alguna vez nos dio a todos…pero mis felicitaciones a todas las chicas se se han enganchado a este deporte y que dsifrutan tanto…besoso

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Habrá que probar otra cosa, entonces. Yo todavía estoy en ello, pero dicen que engancha mucho.

      Me gusta

Cuéntame qué te parece...

