Tengo más de tres, soy joven, llevo tacones y soy feliz.

Cuando salimos de casa todos juntos, hay personas que hacen preguntas que suelen ser siempre las mismas. Pues quiero responder a  todas aquí.

Pero antes quiero dar un ¡olé! a los que tienen varios hijos, un ¡olé! a los que tienen menos y otro ¡olé! a los que no tienen ninguno. Porque el número no te hace mejor ni peor, cada uno tiene sus circunstancias, su situación, sus proyectos y su vida, por eso soy de la opinión de que nunca hay que juzgar a nadie por esta razón. Ni al que tiene uno, ni al que tiene más.

¿Son todos tuyos?

Si, míos y de mi marido, que él algo tendrá que ver. Son nuestros. A veces bromeo y digo que a dos los recogí en la calle y alguno pone cara de susto.

Pero… ¡si eres joven!

Pino-Ishaces

Es que no quise tenerlos vieja.

Puedo correr detrás de uno cuando va a cruzar en rojo el semáforo, puedo cargar con un brazo al peque y con el otro llevar la compra, puedo agacharme a bañarlos y sacarlos a pulso, saltar a la comba, patinar con ellos y a veces tengo que hacer el pino.

 

 

Dentro de años quizás tenga artrosis o vete tú a saber, y cuando me agache a recoger algo del suelo y mi espalda lo lamente me alegraré de no estar empujando un columpio en el parque.

Cuando sea mayor tengo otros planes, no sé…jugar a la brisca, salir a merendar un croissant con las amigas o quizás pasear a mi nieto.

La vida son etapas y ahora me toca esta. La época del “chumba, chumba” terminó y hay que aprender a disfrutar de lo que la vida te da en cada momento. ¡Qué parece que todos somos eternamente jóvenes! y la vida son eso, cambios.

Libro

Este libro que ya todos conoceréis, me lo regaló mi madrina de pequeña y me ayudó mucho. Se adapta a cualquier situación de la vida. Os lo recomiendo.

 

Admiro a las valientes que los tienen con más edad y aplaudo a todas fuerte, pero ser madre joven es otra opción.

¿Ya pararás, no?

¿Hay un número estipulado de hijos por la ley?

Lo ideal es tener la parejita, tres es lo máximo para considerar que una persona está en sus cabales. Si te pasas de este número ya estás loca o eres rara. Quiero a mis hijos porque quise tenerlos.

Mis hijos no son una maldición, son un regalo. No son un rollo, me hacen reír. No me debilitan sino que me enriquecen. Me hacen mejor persona, más generosa, más paciente y descomplicada. No son una carga, me ayudan a llevar el peso de las cosas con alegría.

¿No te aburres, eh?

Pues no. De hecho me divierto mucho. Me gusta ver pelis en familia, salir de excursión el fin de semana. Me divierten sus historias y sus juegos y disfruto con ellos.

¿Y cómo haces para estar arreglada?

Creo que hay una falsa leyenda en que la mujer en el momento en que tiene hijos pasa directamente de mujer a adefesio. Siempre llevo algún “lamparón” en los tejanos y estaré más “despelurciada”, pero con la cabeza muy alta porque de mis tacones nadie me baja.

El exterior es reflejo del mundo interior y supongo que la felicidad que transmiten los hijos se refleja por fuera.

¿Pero no dormirás nada?

Pues para ser sinceros he pasado noches en vela. Siempre pasa algo, o uno está enfermo, otro tiene pesadillas o a alguno simplemente le apetece dar por el saco. Pero al  igual que los médicos hacen guardia y se entiende perfectamente, un “segurata” pasa la noche despierto y a nadie le extraña, o el que tiene mucho “curro” se acuesta a las mil y la gente lo admira. Yo hago guardias por esta empresa que es mi familia.

isabelaUna empresa que como todas tiene épocas de crisis, en la que a veces  la contabilidad y finanzas no van bien, en que la organización interna es un caos, hay falta de motivación del personal y conflictos laborales, errores en los procesos, marcado estrés y falta de tiempo de los jefes. Pero que gracias al factor humano y su trabajo en equipo, esta empresa sale a flote con más fuerza.

 

 

diseno-sin-titulo-8

243 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cristina dice:

    Muy buena reflexion.😉

    Me gusta

  2. Ale dice:

    GRACIAS necesitaba leer algo así! No entiendo la moda de criminalizar a las mujeres que deciden ser madres. El primer párrafo es más que acertado. Respeto para las decisiones de todos! Y enhorabuena por tu preciosa familia ❤

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Gracias a ti, Ale!
      Ser madre es un regalo y los regalos hacen ilusión. Un regalo que exige un poco de sacrificio pero que son muchas más las cosas buenas.
      Un saludo!!

      Me gusta

  3. Chapó!
    Me pasa lo mismo con los tacones…
    cuando me quedé embarazada me decían continuamente… no volverás a llevar tacones!!
    Creo que el ir arreglada es cuestión de cada una, no por culpa de los niños.
    Me ha encantado tu post.
    besazos

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Muchas gracias, Teresa.
      Pues claro, lo que cada una decida. Además ir arreglada transmite alegría y a los niños les gusta a ver a su madre guapa. Culpa de ellos? Para nada!

      Me gusta

  4. Bea dice:

    Yo soy madre de tres…una niña de 3 unos gemelos de 1año…mas feliz que una perdiz…cansada…si…con un monton de cosas en la cabeza entre las cosas del trabajo y las cosas de los niños….a veces agobiada con las rabietas de la niña…pero no lo cambio por nada en este mundo…son mi vida y mi ilusion de cada dia…

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      No lo podías haber descrito mejor.
      Muchas gracias!!

      Me gusta

  5. PaZuKy dice:

    Tengo tres, soy un poco menos joven, llevo tacones y soy feliz…a ratos como los gatos…a veces como los peces. Cada fase de la vida tiene sus momentos buenos y sus momentazos, y hay que disfrutarlos a tope para capear los otros momentos no tan buenos.
    Muy bueno tu post, me ha encantado y no puedo estar más de acuerdo.

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Qué bonito!!! A mi me ha encantado lo que has dicho tú!
      Saludos!!

      Me gusta

  6. Mahy dice:

    Simplemente extraordinario!!!! Yo tengo cinco y es lo más grande k la vida m a dado, muchas felicidades familia!!!

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Pues felicidades!! Di qué sí!
      Un saludo, Mahy

      Me gusta

  7. M. Paloma dice:

    Di que si chiquilla,! no sé qué edad tienes solo te diré que yo con 34 años tenía 5.el último fue tardío pues se lleva 6 años con el 4. Me casé con 23 y mi marido con 25. Me llamaban de todo y siempre me preguntaban si era del OPUS. Y como tú jugaba, corría y saltaba con ellos , ah ! Trabajaba a la vez y llevaba mi casa sin ningún tipo de ayuda. En ocasiones me quedaba sola con los cinco en periodos largos de tiempo por qué mi marido que es marino ( militar Armada) navegaba una vez fueron 11meses . La familia no podía contar con ella por qué yo vivía en Cádiz y ellos en Galicia además trabajaban. Hoy como bien dices con artritis, corro y juego con los nietos. Adelante !,,

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Jajaja pues a seguir así. Disfrutando de los nietos con artritis y todo. Se ve que eres una todoterreno. Un saludo!!

      Me gusta

  8. Carmen dice:

    Yo tengo 3. Tengo 30 años, la mayor tiene 7 luego un nene de 2 y medio y mi bebe de 6 meses. Me he hartado en el último embarazo de que me llamen loca y de por sí cuando mi jefa me dijo que era una valiente se me saltaban las lágrimas por el hecho de ver que alguien lo entendía. Son mi luz y es algo que no me pueden quitar, el gusto de haber sido mama joven cita y que cuando el más pequeño tenga 20 y estaré entrando en los 50 y aun seré joven para seguir viviendo todo lo que me falte. Gracias me ha encantado el post

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Gracias, Carmen! Enhorabuena por tu familia. Que seáis muy felices. Un saludo!!!

      Me gusta

  9. Lorena dice:

    Precioso ,cuanta verdad!!!!

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Gracias Lorena!!!

      Me gusta

  10. Vanesa dice:

    Me encanto leerte me siento super identificada yo tengo 3 niñ@s y tambien me an llegado a preguntar cada cosa… hasta que si pertenecemos a una sexta de esas que prohiben abortar me quede cuajada si no,no se la fresca que le hubiera soltado.mis hijos hoy tienen 17,14 y 9 ya empiezan a salir del nido.no digo que aya sido facil pues muchas veces me toco trasnochar otras veces vivir sustos de muerte y otras tantas maquillarme mientras mi marido conducia para poder llegar a tiempo a los compromisos pero a sido genial no los cambio por nada.Un saludo y felicidades por tu post.

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Hola Vanesa.
      Lo de maquillarse en el coche es todo un clásico, jajaja. Esas cosas se olvidan, el sueño, las carreras…Y lo que queda, eso no se olvida.
      Muchas gracias por molestarte en escribir.
      Un saludo!!

      Me gusta

  11. Teresa dice:

    Me encanta!!! Yo tengo 4 y es lo mejor que he hecho en la vida. La mejor empresa! Tambien me arreglo a diario!!! Por cierto por que hacen siempre las mismas preguntas? (El ya pararas, son todos tuyos, no teneis tv en casa…)

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Jajaja Pues no sé la verdad, pero me hace gracia. Felicidades por tu familia y muchas gracias, Teresa.

      Me gusta

  12. Qwe dice:

    A mí madre le preguntaban lo mismo. Y siempre decía: ¿quieres alguno¿ porque te los presto😜. Somos cuatro hermanos y eso es un regalo que no se puede explicar a quien no lo ha vivido. Yo ahora solo tengo un hijo, por circunstancias de salud, y me apena que no tenga hermanos,pero así es la vida .Hay que ser feliz y adaptarse😘😘😘

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Yo también los presto a quién quiera jajaja. Pues claro, hay que adaptarse y hay que respetar lo que cada uno decida o pueda.
      Muchas gracias!!!

      Me gusta

  13. Tamara dice:

    Yo tengo 34 años y tengo 5 hijos y no lo cambiaría por nada del mundo!!! Comparto completamente tu blog

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Si es que lo pasamos bomba!! Con sus más y sus menos. Que ya sabemos que esto no es idílico, pero lo bueno siempre pesa más.
      Gracias Tamara!!!

      Me gusta

  14. Inma dice:

    Felicidades por tu familia y por tu post ,simplemente me ha encantado.estoy totalmente de acuerdo contigo en que hoy todo el mundo debe permanecer joven a cualquier precio y la vida no es esa.la vida consiste en cambios, menos mal porque si no que aburrimiento.

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Lo que toca en cada momento y a ser feliz con eso. Tú lo has dicho.
      Y la juventud se lleva por dentro.
      Gracias Inma!!!

      Me gusta

  15. Maria Perezol dice:

    Fui madre con veinte de gemelos setemesinos y al año tuve otro bebé, casi trillizos.Fue la mejor etapa de mi vida, la crianza de mis hijos.No me impidieron seguir estudiando una carrera y opositar, mis hijos me estimulaban.Hoy con 64 años, mi nieta mayor tiene 22 años y la siguen otros seis, viajo con ellos y me lo paso bomba!!!!.Mi consejo es no retrasar mucho la maternidad,los hijos son fuente de vida e ilusión,el motor que impulsa a la familia a vencer cualquier dificultad.

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Menuda campeona!!!
      Yo espero viajar así, como lo haces tú algún día y pasarlo fenomenal.
      Los hijos son alegría con sus dificultades, pero alegría.
      Gracias!!

      Me gusta

  16. Mamen dice:

    Precioso! Me ha encantado!! Yo cuatro!!

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Muchas gracias Mamen!!!

      Me gusta

  17. Eulalia dice:

    Me ha encantado!!!! Acabo de tener mi cuarto hijo y me sentido muy identificada con todos los comentarios. Y pienso como tú, que son una bendición, que disfruto con ellos y soy feliz a pesar de los altibajos que podamos tener unos y otros.

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Hola Eulalia!
      Tienes razón, los hijos son una alegría, con sus momentos, pero alegría.
      Felicidades por tu bebé!!!!
      Y muchas gracias!!

      Me gusta

  18. Daniela dice:

    Me ha encantado soy mami de 3 , dos niños de 11 y 10 y una nena de 5 siempre voy arreglada me encanta , desde las 9 de la mañana ya pintes y con tacones puestos , en la puerta del cole me dicen q como lo hago, pues lo hago no es tan difícil cuestión de organizarse , trabajo fuera de casa, Y aunque llego al vienes súper cansada soy feliz con mis peques y disfruto de ellos

    Me gusta

    1. Ishaces dice:

      Hola Daniela!
      Pues es verdad lo que dices. Todo es cuestión de mucha, mucha organización. Al final con eso y entre todos, las cosas salen y sacamos tiempo de donde sea. Y sí, hay que estar guapas, que no se diga!!
      Un beso!!

      Me gusta

Cuéntame qué te parece...

