¡customízate!

Me encantan las manualidades, crear, personalizar, customizar, reutilizar y todo lo acabado en «ar». Hacer algo tiene su mérito, pero más gracia tiene convertir algo inútil o soso en algo bonito.

Me gustan las personas apañadas que lo mismo valen para un roto como para un descosido.

Tengo una amiga que desde que descubrió la silicona no se separa de ella,  cada vez que la veo ya pegó una puntilla, una cadena o lo que se tercie a su ropa ¡y siempre tan mona!

Como ella dice: «ahora parece algo».Un día va a ir por la calle ¡y se le va a caer todo a cachos!

Yo en cambio, soy más amiga del Súper Glue, lo compró por kilos. En la lista de la compra apunto 10 litros de leche y media docena de Súper Glue.  Los niños me dicen: «mami, échame un vasín de leche y aquí tres gotitas de pegamento, por fa»

Hay personas así como…»¡mira que apañada es esta!» son personas descomplicadas, que a pesar de tener mil cosas que hacer siempre sacan tiempo; personas que valoran las cosas y las disfrutan; personas que ante un problema le plantan cara y personas que con una cinta y un retal hacen una obra de arte.

En mi casa, Ponyo es un poco así. Cuando voy a vaciar las papeleras ya no hay nada y es que la Ponyito ya cogió el tubo de papel de baño, el palo del Chupa Chups y la tapa de la mermelada y con eso y un poco de pegamento hizo una escultura.

A veces tiro las cosas a escondidas por miedo a encontrármelas en forma de estatua en la vitrina del salón. Y ya le he dicho que no puede sacar de la basura todo lo que se encuentre, a lo que ella me ha respondido muy sería: «¿Mamá, no te das cuenta de que soy artista del reciclaje?»

Y me parece muy bien que la niña sea apañada, pero a veces entrar en su cuarto es como entrar a la casa del terror o en el vertedero municipal, ¡y claro! Tengo que buscar recursos para sacar la basura de casa, así que a veces las cosas se rompen limpiando el polvo o le convenzo de la ilusión tan grande que le va a hacer al tío esa caja de quesitos  decorada. Y así poco a poco vamos visitando con mas frecuencia el contenedor.

Pero también está la Checho, que resulta que no es de juegos terminados. Este concepto lo aprendí  hace un tiempo, cuando su profe me dijo que no era mucho de muñecas, si no más bien de recortar y pegar y de paso ensuciar, pegojostrear y guardar más porquerías. Así que, como buena madre que quiere que sus hijos desarrollen sus capacidades, me fui a los chinos a comprar acuarelas, purpurina y más pijaditas pegañosas. Se pusieron contentísimas, pero en lo que fui a por una cosa y volví  me encontré el salón purpuroso y el parké a colorines. En definitiva, ¡parecía que nos había tragado el arco iris! O quizás estábamos en el programa de Art Attack…Literalmente me sentía atacada por el arte.

Y es que un folio y unas tijeras en las manos de estas dos puede ser un arma muy peligrosa. De hecho su dormitorio tiene microclima porque el suelo de su cuarto siempre está nevado de papelitos diminutos y tajaduras que guardan en una caja. (Todavía no entiendo muy bien por qué)

CHECHO-PONYO-ISHACES

La plastilina también puede ser muy puñetera, deja una capa de grasilla imposible de quitar, se pega en los zapatos y aparece en cachitos color caca por todas partes de la casa.

Mi hermana les regaló hace poco  una caja con todos los colores que existen en el mundo. ¡El resultado fue terrible! Ya le he dicho que se prepare, ¡mi venganza será tremenda! En cuanto crezca la Maca le regalo 50 kilos de plasti.

En la vida también hay que customizarse un poco. Saludé a una chica que iba muy activa y mona ella.

-¡Qué fresca se te ve!

– ¡Qué bah! La verdad es que estoy agotada pero me he echado antiojeras y listo.

No era sólo el antiojeras. Estaba sonriendo.

 

Ante las situaciones pasa lo mismo, la actitud que tomas ante el cansancio, los problemillas, la lluvia o no tener un chavo en el bolsillo…cuenta mucho.

Hay gente a la que los imprevistos le desbordan y hay personas que customizan su cara de cansancio con tal de hacer la vida agradable a los demás, que a un día gris le dan color y que a un agujero le ponen un parche. Recuerdo a mi madre con la sopa hecha y partiendo espaguetis a trocitos porque se le había olvidado comprar los fideos.

Una amiga que tiene una vida durilla, me contaba con lágrimas en los ojos todo lo que le pasaba, y mientras, no paraba un segundo de  sonreír. Estar muy triste y ser feliz es compatible.

Aquí os dejo algunas ideas de cómo customizar tu ropa. ¡Hay que aprovecharlo todo! Que no está el horno para bollos.

En estas imágenes la reina de la silicona ha customizado su americana lisa y lasa de mangoutlet.com. ¡Le costó 4 Euros!

Os recomiendo que visitéis esta página de vez en cuando, porque algunas veces tienen unos chollos impresionantes.

Pues Natalia le puso a una simple americana, un botón dorado, ese parche tan mono y que ahora están tan de moda y ribeteó la solapa con esa cinta dorada. ¡Ahora parece algo!

 

¡Anímate y customiza tus viejos vaqueros, tu chaqueta o lo que sea!

Os dejo unos enlaces donde comprar parches chulos para dar otro aire a tu ropa.

Sólo hay que entrar en Zara para sacar ideas:

¡Nosotras ya hemos hecho los nuestros! ¡Nos han quedado muy chulos! PANTALÓN-PARCHES-ISHACES

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. T. Carrera dice:

    Gracias por esta bitácora en la que reflejas una actitud optimista, divertida y, a un tiempo…
    Con unas gotitas de sensatez y mensajes que hacen pensar.

    Me gusta

    1. Isa dice:

      Me alegro que te guste! Y gracias a ti!

      Le gusta a 1 persona

  2. Claudia dice:

    Isabel! Me encanta leerte. Que cosas.más verdaderas y cotidianas nos cuentas. Gracias por compartir.

    Me gusta

    1. Isa dice:

      Gracias a tiiii Claudia!
      Me alegro mucho!

      Me gusta

  3. Leyla dice:

    Hola Isa, me gusta mucho tu blog, saludos desde Paraguay!

    Me gusta

Cuéntame qué te parece...